Ensalada templada de Pfifferlinge

¿Qué tal el verano? Espero que hayas pasado un verano genial. Ahora que la estación estival ha llegado a su fin y que todos definitivamente volveremos a la rutina, mi cuerpo necesita definitivamente hacer una dieta detox para liberarlo de todos los excesos veraniegos. ¡Menos mal que las líneas aéreas sólo cobran por el sobrepeso de las maletas! 





Así que volveremos a la cocina sana, las porciones pequeñas y al gimnasio. Este va a ser mi propósito para el nuevo curso escolar: ponerme en forma. 

 Y que mejor manera que empezar con ensaladas templadas con productos de temporada. Ya sabes lo mucho que me gustan las Pfifferlinge (en español rebozuelo o cantarelas). Podría comerlas a todas horas. 


ensalda pfifferlinge


Ingredientes (por persona)

20 g de rúcula
75 g de cantarelas
4 ó 5 tomatitos
1 cucharada de piñones
media cebolla azul pequeña
1 diente de ajo
queso parmesano

Ensalada de Pfifferlingen



Preparación  

Lavamos la rúcula y la escurrimos bien. 

Limpiamos las setas con la ayuda de un cepillo blando. Laminamos el diente de ajo y las setas. En un poco de aceite, pechamos el ajo, agregamos los piñones y finalmente las setas. Dejamos que las setas se hagan durante tres o cuatro minutos. Finalmente añadimos los tomates. 



Ensalada pfifferlinge

En un bol, colocamos la rúcula y agregamos el guiso que hemos hecho con las setas. Añadimos la cebolla laminada y un poquito de queso parmesano. 

Ahora ya sabes cuál es mi propósito para las próximos veces. ¿Te has propuesto alguna meta especial después del verano?

Besines,

M.

No hay comentarios

Comentar es sexy :) Gracias