A backear con niños





Si alguna vez vuelvo a España, me llevaré en la maleta esta fantástica tradición navideña de hacer galletas durante el adviento. Es algo que me encanta de Alemania. 

Hoy te propongo que hagamos juntas Spitzbuben, que suelen gustar mucho a niños y mayores. Tienen una masa suave, que no necesita reposo así que es estupenda para hacer con niños mayores porque no tienen que esperar.Si la haces con niños pequeños, te aconsejo que tengas la masa ya preparada así te ahorrarás un gran caos en la cocina. En general, como la mayoría de las masas para galletas necesitan reposar entre 30 y 60 minutos, es mejor tenerlas preparadas para que los niños no desesperen. 


spitzbuben

Ingredientes

300 g de harina
100 g de azúcar 
2 cucharaditas de levadura
8 g de azúcar de vainilla
1 huevo
150 gramos de mantequilla
Mermelada de fresa
Azúcar glas


spitzbuben


Preparación

Mezclar la harina con la levadura, el azúcar y el azúcar avainillado. Agregamos el huevo y la mantequilla fría, cortada en trocitos. Hacemos una masa lisa.

Es importante ser rápidos en el amasado. En general, cuanto menos amasemos las galletas, mejor. 

Para hacer la forma del centro venden unos moldes especiales. Pero si no los tienes, no pasa nada, Puedes recortar un círculo con la ayuda de un cuchillo. El precio de estos moldes ronda los 4 euros. 

Horneamos 10 minutos a 160ºC (hasta que se doren). 


spitzbuben



Cuando templen, montamos las galletas. Colocamos una galleta entera para la base, agregamos mermelada. Finalmente, ponemos una galleta con círculo encima. Es importante hacer el mismo número de galletas para la parte de abajo (sin círculo) que de arriba. 

Decoramos espolvoreando con azúcar glas.


Otras ideas con la misma masa ... 

Crea un calendario de adviento. Haz galletas de distintas formas con una abertura para poder colgarlas. Puedes ayudarte deuda pajita para crear circulitos perfectos.


calendario de adviento

calendario de adviento


Haz collares. Si invitas a tu casa a niños, les encantará llevarse las galletas como si fueran una medalla. Ayúdate de una pajita para crear un círculo y únelas con un cordón.

Galletas Navidad

Añade un poco de colorante alimenticio y crea adornos para regalar. Puedes usar una cinta bonita con mensajes navideños.

Galletas Navidad

Si invitas a niños a "backear", les encantará merendar las galletas con un poco de leche. Puedes sorprenderlos con botellitas de cristal  con una tapa especial de galleta. Sólo tienes que hacer un círculo en el medio, mayor al tamaño de la paja. 


galletas navidad

Galletas Navidad

Espero que la receta de hoy te haya gustado. ¿Te animas? 

Besines, 

M.

No hay comentarios

Comentar es sexy :) Gracias