Sartén de otoño

Esta especie de ñoquis alemanes es una de las comidas favoritas de mis hijos. Me gusta hacerlos para acompañar carnes o verduras. Y aunque los venden en la sección de refrigerados de los supermercados, te aseguro que si pruebas los caseros nunca volverás a los de bolsa. 







No son difíciles de hacer pero si es verdad que lleva algo de tiempo. Lo divertido es que los niños pueden ayudar a darles forma. Así que son perfectos para hacerlos un fin de semana de esos que se avecinan otoñales y de lluvia. Por cierto, menudo día increíble de sol que tuvimos ayer en Leipzig. Era como estar en primavera. 

schupfnudeln



Ingredientes 


400 g de patatas (mehlig kochende)
50 g de Grieß (sémola)
50 g de harina
1 yema de huevo
pimienta
sal
nuez moscada
70 g de setas por comensal
25 g de piñones
1 diente de ajo
Tomatitos 
schupfnudeln


Preparación

Ponemos a cocer las patatas con la piel. Una vez cocidas, dejamos que templen para quitarles la piel. Las machacamos con el tenedor (mejor con una prensa para patatas). 

Añadimos la sémola, la harina, una pizca de sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.

Mezclamos bien hasta obtener una masa. 

Damos forma de bastoncillos. 

En una olla, ponemos a hervir agua. Antes de que el agua rompa a hervir, bajamos el fuego.

Echaremos tres o cuatro Schupfnudeln de cada vez. Cuando floten en la superficie, los sacamos y los dejamos secar sobre un paño limpio.


schupfnudeln


Los bastoncillos se pueden comer de un día para otro, una vez se le ha dado el baño. No guardéis la masa en la nevera sin haber dado la forma y haber hecho el baño porque se estropea. 

Asamos los tomates en el horno a 200 ºC durante 10-15 minutos. Échales un poco de sal antes de meterlos en el horno.

En una sartén, doramos el ajo laminado con los piñones agregamos las setas. Dejamos que se hagan durante tres minutos. Reservamos. 


En el mismo aceite, doramos los bastoncillos de patata. 

¡Y a comer!



No hay comentarios

Comentar es sexy :) Gracias