Galletas reno

El año pasado leí un artículo muy interesante sobre cómo pasan los extranjeros las Navidades en España. En realidad, relataba cómo familias de otras culturas integraban las tradiciones de sus países de origen en las costumbres navideñas españolas. Mostraba a una mamá sueca horneando una casa de jengibre el día de Navidad. 

No pude evitar pensar en como yo intento inculcarles a mis hijos las tradiciones españolas. Y también en cómo me ha influenciado a mí el vivir en otro país.

Antes de llegar a Alemania, jamás había hecho galletas en Navidad. Nunca había visto un calendario de adviento. Tampoco hacíamos manualidades navideñas como si no hubiera un mañana. Si miro hacia atrás, me recuerdo tocando la pandereta, cantando villancicos, haciendo mazapanes (que jamás nos comíamos, poniendo el Belén. Pienso en cómo mis Navidades han cambiado y también en lo agotador que es celebrar las costumbres propias de los dos países. 

Creo que si no me hubiera ido a Alemania jamás me hubiera puesto a backear galletas tan chulas como estas sólo por el hecho de ser Navidad. 


galletas rudolf


Ingredientes

200 g de harina
50 g de azúcar glas
100 g de mantequilla
2 cucharadas de zumo de limón
1 yema de huevo
smarties rojos
cobertura de chocolate o chocolate negro.

Preparación

Formamos un volcán con la harina. Hacemos en el centro un hueco donde agregamos el resto de ingredientes. Amasamos rápidamente hasta obtener una masa lisa. 

Estiramos la masa. Damos forma de galletas con la ayuda de un molde redondo. 

Si no quieres que la nariz sobresalga mucho, puedes marcar con un smartie el hueco donde vas a pegarle posteriormente. 

galletas rudolf

Horneamos a 170ºC durante 8-10 minutos. 

Dejamos enfriar las galletas para que no rompan. 

Derretimos el chocolate al baño maría. Con la ayuda de una manga pastelera pegamos los smarties y dibujamos los ojitos. Para crear los cuernos de los renos, lo más fácil es dibujar: dos rayas verticales, una "tuve" en la parte superior y una segunda rayita inclinada en la parte derecha.

Deja reposar un poco el chocolate en la manga pastelera para que no esté muy líquido. Yo me llevo muy mal, con las mangas pasteleras. Mal no, fatal. Para hacer este tipo de decoración uso del Decopen de Lékué. 


Galletas Rudolf



Besines,

M. 

No hay comentarios

Comentar es sexy :) Gracias