Tartaleta de cerezas

Esta semana tengo el blog desatendido. Perdonad pero estos días el poco tiempo libre que tengo lo estoy dedicando a retocar  pequeños detalles del libro, que considero deben cambiarse. Y el empujón final se me ha juntado con un niño accidentado, otro enfermo y una fiesta de cumpleaños a la vista. No doy más de mí. Así que perdonad el poco feedback por mi parte.




Como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena. La recetina llega en forma de tartaletas. Las llevé a un picnic la semana pasada y fue abrir la caja y escuchar oooooohhhhh oooohhhh ahhhhhhh. Nunca pensé que crearían tanta expectación. En cinco minutos habían volado. Son vistosas pero lo mejor es que son super  fáciles de hacer. 



Ingredientes 


Para la base

225 g de harina
1 pizca de sal
75 g de azúcar
1 yema de huevo
125 g de mantequilla 
8 g de azúcar avainillado

Para el relleno

500 g de cerezas 
35 g de azúcar
20 g de maicena
26 g de almendra molida blanca
1 chorrito de coñac
1 tableta de chocolate blanco





Preparación

Para hacer las tartaletas, mezclamos todos los ingredientes hasta formar una bola que cubriremos de film transparente. Dejamos reposar una hora en la nevera. 

Estiramos la masa y cubrimos las formas. 
La masa es un poco pegajosa y tiende a pegarse al rodillo. Un truco es poner film transparente sobre la masa antes de trabajarla con el rodillo. 

Horneamos a 200 ºC durante 10 minutos.

Desmoldamos sobre rejilla y dejamos enfriar. 

Para hacer el relleno, limpiamos y deshuesamos las cerezas. 

En un cazo, cocemos las cerezas con el azúcar y el coñac. Dejamos que hierva aproximadamente 10 minutos. Pasado este tiempo, las trituramos con la ayuda de la batidora. 

Agregamos la maicena y la almendra molida. Trabajamos la mezcla con la ayuda de las varillas para evitar los grumos y que los ingredientes queden bien ligados. 

Rellenamos las tartaletas con la crema de cerezas y dejamos  que reposen  30 minutos. 

Derretimos el chocolate blanco al baño maría. Con la ayuda de una manga pastelera o un biberón de cocina, decoramos las tartaletas. Es importante dejar que el chocolate repose un poco (10-15 minutos) una vez derretido para que tome textura.


Podemos decorar con cerezas enteras.  

Besines,

M. 


No hay comentarios

Comentar es sexy :) Gracias