Ayer tuvimos nuestro Laternenumzug (desfile de niños portando farolillos por San Martín) en la guardería de mis hijos. Hacía un frío que pelaba y tuvimos una representación teatral a la intemperie. De alguna manera, me dio que pensar lo diferentes que somos españoles y alemanes respecto al clima.
Yo vengo de Asturias. Y a casi nadie se le ocurre celebrar eventos al aire libre porque la posibilidad de que la fiesta termine pasada por agua es alta. Las representaciones teatrales las hacíamos en el salón de actos o en algún lugar cerrado. Pero ni de broma se le ocurre a alguien celebrar una fiesta al aire libre con temperaturas a bajo cero como tuvimos ayer. Yo sólo podía pensar en la sopa calentita que me esperaba en casa.
Ingredientes
7-8 tomates maduros (700 g aproximadamente)
2 cebollas
4 dientes de ajo
1 pimiento rojo (opcional)
albahaca
150 ml de vino blanco
250 ml de agua
brotes (opcional)
aceite de oliva
2 cucharadas de tomate concentrado (Tomatenmark)
pimienta negra
Modo de preparación
Precalentamos el horno a 200 ºC función grill-asar
En una fuente para horno, colocamos los tomates pelados, la cebolla troceada en cuatro trozos y los ajos. Agregamos un chorro de aceite, el agua y el vino. Asamos todo bien en el horno durante 30-40 minutos.
Si queremos añadirle pimiento. Lo colocamos en la bandeja del horno. Dejamos que se ase 15 minutos y lo sacamos para retirarle la piel. Después, lo agregamos a la fuente con el resto de las verduras.
Pasamos el contenido de la fuente a una olla. Añadimos 4-5 hojas de albahaca. Trituramos todo bien con la batidora.
Puedes decorarlo a la hora de servir con crutons; nata y brotes o albahaca picada. No te olvides de echarle pimienta negra que gana mucho.
No te vayas sin decirme cuál es tu sopa o crema preferida que estoy buscando ideas y me encanta probar cosas nuevas.
Besines,
M.
Hola María,
ResponderEliminarvaya pinta! Pero sabes qué? No me acabo de acostumbrar a tomar sopas de tomate calientes (estilo alemán), yo soy de gazpacho o salmorejo! jaja A mi familia alemana les pasa justo lo contrario... Y lo mismo con la sangría y el glühwein. jajaj
Mi crema favoria es la de calbacín: les dejo un par de tiras de piel sin pelar para que me quede bonita pero no amargue... le echo además cebollas y ajo, pero sin patata ni nata, solo un par de quesitos y un chorrito de aceite (sal y pimienta al gusto)
Un saludoooooo!
Claro, bueno es que ya sabes que por mi tierra no comemos mucho gazpacho pero normal que te resulte raro :) En lo del Glühwein tienes todo mi apoyo :)
EliminarBesos
Me encanta la sopa castellana o sopa de ajo. Es muy sencilla y está riquísima. A ver si tienes una receta diferente a la mia!
ResponderEliminarMaría del Mar! Pues esa nunca la ha hecho! Quizás me anime! Gracias por comentar!
Eliminar