Magdalenas de chocolate quitapenas

Desde que regresamos de mi querida Asturias, la lluvia no nos ha dado una pequeña tregua. Parece que justamente ahora, mientras te escribo, ha dejado finalmente de llover. Parece que definitivamente no hay marcha atrás y el otoño ha llegado. Eso quiere decir que nos vayamos preparando para los largos, fríos y oscuros inviernos alemanes. 





¿Quieres un consejo? Búscate un hobby, algo que hacer, porque en cuanto cambien la hora te pasarás el día mirando el reloj para saber cuándo es razonable hacer la cena. Es lo que tiene vivir en un país donde oscurece a las cinco y media de la tarde. Yo noto muchísimo que nos hemos adentrado en el otoño por la luz de las fotografías. Es como si a mi cocina le hubieran quitado dos focos. 

¿Y quieres otro consejo? Si eres madre, establece un día fijo al mes para salir con tus amigas. Que al final, entre pitos y flautas, las que terminamos sacrificando nuestro tiempo libre en favor de los demás, somos nosotras. 


Magdalenas de chocolate


Y si aún así, sigues asqueado con el tiempo, pásate al chocolate. Eso lo cura todo. Por cierto, para esta receta me he inspirado en una receta del maravilloso libro de Chocolate de Sandra Mangas, muy recomendable para todos los adictos al chocolate.   



magdalenas de chocolate


Ingredientes

250 g de harina
200 g de azúcar moreno
40 g de azúcar
8 g de azúcar avainillado
16 g de levadura
50 g de cacao para postres
2 huevos medianos
150 g de yogur natural
125 mL de Buttermilch (suero de mantequilla)
125 mL de aceite de oliva
chips de chocolate


magdalenas de chocolate


Preparación

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Mezclamos en un bol la harina, los azúcares, la levadura y el cacao.

Batimos los huevos. Agregamos el resto de ingredientes y batimos durante cinco minutos. Incorporamos la mezcla de harina sin dejar de remover. 

Podemos incorporar los chips de chocolate a la masa; usarlos para decorar la superficie o ambas cosas. 

Colocamos las cápsulas sobre un molde para magdalenas, rellenamos y horneamos durante veinte minutos. 

¡Buen comienzo de semana!!1

M. 

No hay comentarios

Comentar es sexy :) Gracias