Creo que dije que no haría nada especial para Halloween este año pero vi estos esqueletos y no pude resistirme a hacer mi versión. ¡Son adorables! Los originales de Donna Hay son de jengibre, los míos de spekulatius. En mi casa las galletas de jengibre ni fu ni fa. Por cierto, ¿sabías que en alemán la casa de Hansen y Gretel es de jengibre y, en español, de chocolate? Cuando se tradujo la obra las galletas de jengibre no eran tan populares en España como hoy en día.
¡Me encanta! Me encanta la receta y la idea, reflejan muy bien que para hacer cosas bonitas no hace falta complicarse la vida en exceso, sólo disponer de un poco de tiempo, eso si. ¡Pero es genial para un tarde de lluvia como la de antes de ayer!
Ingredientes
Ingredientes
250 g de harina
1 cucharadita de levadura
50 g de almendra molida
100 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
100 g de azúcar
1 paquete de azúcar avainillado
2 cucharaditas de especias para Spekulatius
1 pizca de sal
1 huevo
Para el glaseado
azúcar glas y leche
Para el glaseado
azúcar glas y leche
Modo de preparación
En un bol, mezclamos la harina (tamizada), la almendra molida y la levadura.
En otro cuenco, batimos la mantequilla con el azúcar, el azúcar avainillado, las especias y la sal. Batimos hasta que obtengamos una textura en pomada. Agregamos el huevo y batimos un minuto.
Seguidamente, añadimos la mezcla de harina. Y mezclamos todo rápidamente. Trabajaremos la masa rápidamente, sin amasar en exceso.
Cubrimos la masa con papel transparente de cocina y dejamos reposar la masa una hora en la nevera.
Enharinamos bien la superficie de trabajo y el rodillo para extender la masa. Es una masa que tiende a pegarse así que necesitaremos ayudarnos de harina.
Horneamos a 200 ºC durante 8-10 minutos.
Horneamos a 200 ºC durante 8-10 minutos.
Para hacer el glaseado mezcla una o dos cucharadas de leche y añade azúcar glas hasta que consigas una pasta densa.
¿Vas a celebrar Halloween? ¿Te vas a disfrazar? Yo si de bruja piruja que me han dicho en casa que cuando riño soy como Ana Pastor, la presidenta del Congreso de España diciendo eso de "señorías cállense".
Besines,
María
PD Se avecinan grandes cambios en el blog. Y me muero de ganas de contarlo pero habrá que esperar un poquito más.
No hay comentarios
Comentar es sexy :) Gracias