Comprar aceite de oliva en Alemania

De mi época de estudiante en Granada, me llevé conmigo la sana costumbre de desayunar una tostada de tomate. Independientemente de todas las fotos golosas de bollería casera que veáis en mi cuenta de Instagram, yo suelo desayunar pan con tomate, aceite y sal. Para mí no había placer mayor que levantarme con calma y desayunar escuchando la radio de fondo, poniéndome al día de la actualidad política (hablando de política, parece que finalmente en España tendremos presiente).







Esta costumbre de desayunar pan con tomate, les llamaba muchísimo la atención a mis suegros. Les extrañaba. Les parecía rarísimo, vamos.                                         Recuerdo un día que mi suegro comentaba que para él, el tomate (y mucho menos rallado) no tenía nada que buscar en el desayuno. Yo le contestaba que no había nada mejor que una tostada con tomate y un buen aceite de oliva español. A lo que él me respondió que el mejor aceite, como todo el mundo sabe, era el italiano. Mirad, en aquel momento, aquel comentario me pareció una impertinencia, pero además me pareció que estaba cargado de bastante ignorancia. Me aposté tres cervezas checas, que como todo el mundo sabe es la mejor del mundo, a que aquel aceite encerrado en aquella botella de nombre italiano provenía de España (o que por lo menos no ponía claramente su origen). Y así fue. Aquel aceite sólo había sido embotellado en Italia. 

No sé cómo está el tema actualmente, pero por aquel entonces Italia era incapaz de producir suficiente aceite para el volumen de aceite que vendía, así que se lo compraba mayormente a España (también a Grecia) y le ponían en la etiqueta eso de "embotellado en Italia".

Esto ha cambiado un poco. Si vais a un supermercado en Alemania, la mayoría de las botellas de aceite de oliva ponen en la etiqueta que son una mezcla de aceites de oliva de España, Italia y Grecia. E incluso, algunas botellas bastante caras con un buen diseño no son más que una mezcla de aceites de países de la Unión Europea.


En realidad, estos aceites están bien para cocinar pero yo suelo tener una botella de mejor calidad para el desayuno o las ensaladas. También me gusta regalar aceite (me cansé de regalar vino) Y en este sentido, me ha encantado conocer el aceite de @34tastepurenature. Creo que lo que más me ha gustado de este aceite, además de su sabor, es la historia que lleva detrás.No me cansaré de escribirlo, envidio a la gente valiente y emprendedora, que tiene un sueño y decide llevarlo a cabo, como Ana y Philipp. Me encanta saber que a partir de ahora cuando regale una botella de aceite voy a poder decir que es de la Sierra de Mágina. Visitad su página y en especial su blog porque tienen un montón de recetas. ¡Enhorabuena chicos por tan buen producto!


Una foto publicada por +34 Taste Pure Nature (@34tastepurenature) el

 *Entrada patrocinada/publicidad

1 comentario

  1. Disfrutar de una buena tostada con tomate y aceite de oliva es de las mejores opciones para irnos con mucha fuerza al trabajo, yo lo hago todos los días y es de las que mejor me sientan

    ResponderEliminar

Comentar es sexy :) Gracias