Kalter Hund {tarta de galleta}

Seguramente muchas culturas tengan su propia versión de la tarta de galletas. Es una tarta muy fácil, ideal para hace con niños, incluso con los más pequeños porque no necesita horno. Va directamente a la nevera. De hecho, en alemán recibe su nombre  precisamente por el hecho de necesitar solo frío: kalter Hund (perro frío) o Kellerkuchen (tarta del sótano).



Ingredientes

100 g de mantequilla de coco (Kokosfett)
1 huevo
5 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de leche caliente
8 g de azúcar de vainilla
2 cucharadas de cacao en polvo
3 cucharadas de almendra molida
galletas tostadas o Butterkekse

kalter hund
Preparación

Derretimos la mantequilla de coco en un cazo.

Separamos la clara de la yema. Batimos la clara a punto de nieve.

En un bol, mezclamos la yema, el azúcar, el azúcar avainillado, el cacao y  las almendras. Mezclamos bien. Agregamos la mantequilla de coco a temperatura templada (tirando más a frío). Por último, añadimos la clara de huevo a punto de nieve. Mezclamos todos los ingredientes bien.

Forramos un molde con papel transparente. Colocamos una capa de galletas y una capa de crema de cacao. Repetimos esta operación.

kalter hund Opcionalmente, para finalizar le podemos poner una capa de cobertura de chocolate. Necesitaremos 100 g de chocolate, 100 mL de nata y 25 g de mantequilla. Llevamos la nata a ebullición. Añadimos el chocolate. Removemos bien hasta que se disuelva. Agregamos la mantequilla. Cuando esté todo ligado, dejamos que repose para que engorde un poquito. Ya tenemos nuestra cobertura lista para cubrir la tarta.

Besines,

M.

No hay comentarios

Comentar es sexy :) Gracias