Kartoffelfratin {gratín de patatas}

Estos días ha caído un montón de nieve por aquí. Y las temperaturas han bajado un montón. El invierno es la época ideal del año para darle marcha al horno. Por cierto, a mí me encanta usar el horno para cocinar por la noche porque dejo todo preparado para que cuando esté en casa por la tarde sólo sea encender y listo. 

El gratín de patatas suele comerse acompañando platos de carne pero si le pones unos champiñones laminados y un poco de queso gorgonzola es una buen plato principal junto a una ensalada.



Ingredientes

1 diente de ajo
50 g de mantequilla
1 kilo de patatas (mehligkochende Kartoffel)
sal
pimienta
nuez moscada
250 g de nata
150 g de leche

Gratín de patatas

Preparación

Precalentamos el horno a 180 º C.
Partimos el ajo a la mitad y frotamos la fuente de horno con él y con un poco de mantequilla.

Gratín de patatas

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas finas. Las vamos colocando en una fuente. Condimentamos cada capa con sal, pimienta y nuez moscada. 
En un vaso mezclamos la nata y la leche. Vertemos sobre las patatas. Finalmente, troceamos la mantequilla y la repartimos por la superficie. 
Horneamos unos 45 minutos. 

¿Te atreves con la versión de queso gorgonzola?

Besines,

M. 
GuardarGuardarGuardarGuardar

1 comentario

  1. Pero qué buena pinta, María. Además, muchísimas graaaacias, ha sido dicho y hecho: te pido recetas alemanas por facebook y al día siguiente subes una! jaja Esta me la apunto y la hago seguro, eso sí, con un poquito menos de nata, que las Navidades pesan todavía... Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Comentar es sexy :) Gracias