La receta original es de Webos Fritos (todos sus libros, su blog y su trabajo os lo recomiendo 100%). La he adaptado un poquito a los productos disponibles en Alemania. Los papeles son de la tienda de María Lunarillos, que desgraciadamente no envía a Alemania.
Ingredientes
350 de harina de repostería (Kuchenmehl)
40 g de almendra molida
80 g de azúcar glas
110 g de manteca de cerdo (lo ideal sería usar cerdo ibérico pero en Alemania no hay, puedes usar Schweineschmalz. Lo comercializa "Laru" y asegúrate que sea neutro sin cebolla y cosas raras)
1 chorrito de ouzo o anís.
1 cucharadita de canela molida
Preparación
Precalentamos el horno a 130 º C calor arriba y abajo.
Forramos una bandeja de horno con papel de hornear. Colocamos la harina y la almendra (bien mezcladas). Horneamos treinta minutos removiendo con cuidado la harina cada diez.
Ten en cuenta que después hay que dejar que la harina enfríe así que es una buena idea hacer este primer paso la tarde/noche anterior.
Mezclamos 320 g de la harina y almendra que hemos tostado previamente. Agregamos el resto de ingredientes. Amasamos hasta obtener una masa arenosa pero con la que puedas formar una bola. Envolvemos el film transparente y dejamos que repose en la nevera durante 30 minutos.
Con las manos vamos extendiendo la masa en la superficie de trabajo. Para dar forma a los polvorones puedes usar un cortapastas o una copa de cava. Vas a darte cuenta de que es una masa arenosa que se desmorona. No pasa nada, vuelve a juntar todo y vete dando forma a los polvorones con un movimiento seco y rápido (de lo contrario se quedan pegados en el molde).
Dejamos reposar los polvorones al menos una hora.
Horneamos 16 minutos a 180 º C (calor arriba y abajo). Una vez horneados, pon el horno a 200 º C en función grill al menos medio minuto para que se doren por arriba y queden crujientes por fuera.
Sacamos del horno. Espolvoreamos con azúcar glas.
Una vez hayan enfriado puedes manipularlos con cuidado de que no se rompan.
¿Qué me dices? ¿Te vas a animar a hacerlos? ¿Cuál es ese producto español que no pede faltar en tu mesa en Navidad? Y por cierto ¿te ha dejado algo el Nicolás?
Besines,
M.
Están buenísimos! Como decía un niño español de la KITA saben a Navidad!!!
ResponderEliminar