Mousse de chocolate

Perdonad que últimamente ande un poco desconectada de las redes sociales pero entre el trabajo, el curso de alemán, la casa, los niños, el blog ... a veces siento que no llego. Además he vuelto a correr. Antes de que nacieran mis hijos corría  una media de cuatro o cinco veces por semana. Incluso llegué a correr un par de medias maratones. Ahora mimos me parece imposible volver a lograr algo así. Me conformo con ponerme en forma otra vez y perder esos kilos que los embarazos y la pereza me han regalado. Así que además de darle a las zapatillas, estoy cuidando mi alimentación así que me quedé con las ganas de probar esta mousse. Doy fe de que está buenísima porque ya la había probado con anterioridad. 





Ahora mismo sacar estas fotos me parece una especie de tortura china. Tener estas exquisiteces al alcance de la mano y no pegarles bocado. De todo modo, os diré que en realidad esta mousse si es apta para dietas porque es bastante ligera al no llevar nata. Así que como postre para un día especial es totalmente válido.


Ingredientes

150 g de chocolate negro
4 huevos
 30 g de azúcar glas
30 g de leche

mousse de chocolatePreparación

Derretimos el chocolate junto a la leche al baño maría. Agregamos el azúcar . Y removemos hasta que ambos ingredientes queden bien ligados.

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras. Añadimos las yemas al chocolate, una a una.

Finalmente agregamos la mezcla de chocolate a las claras montadas con movimientos envolventes y lentos. Así nos quedará suave y tendrá una textura muy agradable. 

Mousse de chocolate


A ver si me pasáis recetas sanas y ricas que estoy empezando a aburrirme de comer lechugas :)
Besines, 

M.

4 comentarios

  1. Qué rica debe estar esta mousse. Es un postre que tengo en mente preparar desde hace tiempo y nunca me acabo de decidir.

    Por cierto, los cuencos son una preciosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Pues atrévete, es un postre muy sencillo y muy rico. Saludos!

      Eliminar
  2. María,

    cuánto tiempo sin decirte nada! perdona, entonces los huevos se comen crudos??? porque esto no va al horno ni nada! no tenía ni idea de cómo se hacía una mouse, pero el otro día una amiga me dijo que una italiana sabía una receta exquisita de mouse de chocolate pero como era secreto de familia pues no se la dijo y me puso los dientes largos y pensé que me gustaría saber una bien rica... Gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria! ¡Cuánto tiempo! Sí los huevos se comen crudos así que tienen que ser muy frescos. A ver si le sonsacamos esa receta a la italiana ... :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Comentar es sexy :) Gracias