Magdalenas caseras de la abuela

Hace algunos años empecé a recolectar mis recetas en un blog de maternidad que dio lugar a Strudel & Flan. Mi deseo no era otro que tener siempre a mano mis recetas de cocina; compartirlas con familiares, amigos y contigo. Sobre todo, pensaba que sería genial que mis hijos tuvieran una fuente donde consultar mis recetas.




Siempre me pregunto cómo recordarán los sabores de su infancia. Cuando hago estas magdalenas me vienen recuerdos de domingos desayunando en casa de mi abuela. Y siempre pienso en las panaderías de pueblo. Algo tienen estas magdalenas que a pesar de su simpleza, siguen triunfando.

Ingredientes

3 huevos
250 g de azúcar
250 mL de aceite
250 mL de leche.
250 g de harina.
6 g de levadura
la ralladura de un limón.

magdalenas-caserasPreparación

Precalentamos el horno a 180 º C.


Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.


Añadimos el aceite, la leche y la ralladura.

Agregamos la harina y la levadura. 

magdalenas caseras 1

Rellenamos las cápsulas de magdalenas con la masa y espolvoreamos azúcar por encima.

Horneamos 30 minutos. ¡Y a disfrutar!

¿Qué me dices? ¿Las harás esta semana?

4 comentarios

  1. Ñam, si es que hay clásicos que nunca fallan.
    Yo empecé con mi blog, en Tumblr en un principio, para tener a mano las recetas también, a modo de recetario virtual al que poder acceder desde cualquier sitio.
    :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María! Gracias por compartir esta receta tan estupenda. ¡Y tan sencilla! Hasta ahora no me había atrevido a hornear magdalenas porque pensé que sería muy complicado. Pero es bastante fácil y el resultado es ¡realmente delicioso! �� Ya estamos preparando la siguiente tanda �� Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Mola mucho el recetarior! Una pregunta si no tengo levadura, una cucharada de Polvo para Hornear me vale? O de Bicarbonato de Sodio para horneea?
    Muchas gracias?

    ResponderEliminar

Comentar es sexy :) Gracias