Frixuelos de chocolate

Es época de disfraces, pinturas y disfrutar del carnaval. La semana pasada traía al blog esta fantástica receta de berlinesas, que tanto ha gustado. Y esta semana me apetecía hacerle un guiño a mi tierra.

En Asturias, es tradición comer casadiellas y frixuelos en esta época del año. En mi cuenta de Instagram vas a encontrar la receta de los frixuelos tradicionales así que si no me sigues en Instagram ... ¡a qué esperas! 



Por cierto, me preguntaban cómo se celebra el carnaval por Alemania. Os diré que por mi zona no se celebra. Hay un día que los niños se celebran una fiesta en la guardería y eso es todo el carnaval. Bueno, hay un desfile bastante penoso en la ciudad. Por Colonia y por la zona del Rin ... pues ya es otro cantar. Allí se celebra más pero no os puedo contar cómo es porque nunca lo he vivido de primera mano. Quizás me lo puedas contar tú en los comentarios! ¡Gracias!

frixuelos de chocolate


Ingredientes

para los frixuelos

1 huevo
175 ml de leche
100 g de harina
30 g de cacao en polvo (puro, sin azúcar)
una pizca de sal

para la salsa de chocolate

50 ml de nata
50 g de chocolate
12  g de mantequilla (opcional)

Preparación

Batimos el huevo. Agregamos la leche. Añadimos la harina, el caco y la sal. Batimos manualmente con la varillas hata que obtengamos una masa líquida, fina y sin grumos.


frixuelos de chocolate

Ponemos en una sartén un poco de aceite. Vertemos un poco de masa y doramos los frixuelos por ambos lados.

Para hacer la salsa de chocolate. Ponemos a calentar la nata en un cazo y cuando empiece a hervir agregamos el chocolate troceado. Removemos bien hasta que los ingredientes queden ligados. Si quieres que la salsa quede brillante échale un poquito de mantequilla.

Sirve los frixuelos con el chocolate  caliente por encima. Estará de rechupete o como han dicho por aquí Es ist voll lecker. 

No te vayas sin contarme cómo se celebra el carnaval por tu zona.

Besines,

M.
GuardarGuardarGuardarGuardar

1 comentario

  1. Se parecen bastante a los crepres franceses ¿no?
    Allí también son muy típicos en Carnaval, y en mi casa llevamos siguiendo esa tradición toda la vida.

    ResponderEliminar

Comentar es sexy :) Gracias