La receta me la pasó una amiga catalana. Es la receta de su madre y doy fe de que está
buenísima. Gracias a ambas.
Ingredientes
500 mL de leche
60 g de azúcar
4 yemas de huevo
35 g de maicena
una rama de canela
la ralladura de un limón
Preparación
Separamos la medida de un vaso de leche pequeño.
En un cazo ponemos a calentar la leche con el azúcar, la canela y la ralladura de limón. Justo cuando rompa a hervir, apartamos.
Colamos la leche.
Batimos las yemas de huevo. Y vamos agregando la leche a las yemas batidas muy poco a poco para que no cuaje. Yo lo hago lentamente, cucharada a cucharada.
Disolvemos la maicena en el vaso de leche y lo agregamos a la mezcla anterior.
Volvemos a calentar la mezcla sin dejar de remover. Retiramos cuando espese.
Vierte la crema catalana en cuencos individuales.
Si quieres presentarlo con una capa de caramelo, sólo tienes que espolvorear la superficie con azúcar y quemarlo con la ayuda de un soplete de cocina.
¿Os gustan con o sin caramelo? En mi casa estamos divididos al respecto. A mí me gusta más sin quemar.
Por cierto, este fin de semana estuvimos visitando a la parte teutona de la familia, hacía tanto frío que no se podía hacer nada y como viven en un pueblo sin nada que hacer, aproveché para darle al blog una nueva imagen. Me apetecía mucho poner este rincón bonito para que cuando vengas te apetezca quedarte. ¿Qué te parece el nuevo diseño? Espero que te guste tanto como a mí!
Besines,
M.
Me gusta mucho el aspecto de tu blog, no sabría decirte qué le has cambiado, pero la estética tan limpia me encanta.
ResponderEliminarYo la crema catalana no me he animado a hacerla porque no tengo quemador y como siempre la he comido quemada (y me encanta) no se me había ocurrido probarla sin la capa crujiente... Hum... a lo mejor me animo.
Hola! Si no tienes quemador o un soplete de cocina, puedes hacer la capa de caramelo usando el horno, poniéndolo en función grill a tope. Necesitas usar unos recipientes que sean aptos para el horno y colocar la bandeja del mismo lo más alta posible para que el azúcar se caramelice. Uno o dos minutillos y controlando que no queme.
EliminarMuchas gracias por comentar y por tus amables comentarios sobre la estética del blog.
Saludos!