Moin! He prometido en el trabajo que cuando pase la Cuaresma, llevaré una tarta de queso como esta. No sé si se lo sabías pero ahora mismo en Alemania muchas personas ayunan. Creyentes y no creyentes. Hay quien ayuna carne; quien ayuna chucherías, chocolates o dulces; quien ayuna bebidas alcohólicas e incluso palabrotas. La idea es prescindir de algo que te guste mucho mucho, así que cada uno hace el ayuno como considere oportuno.
En mi trabajo, la gran mayoría se ha despedido de los dulces. Y yo he prometido no torturarles. ¿Si tuvieras que ayunar qué sería? ¿De qué prescindirías?
Ingredientes
1 paquete de galletas tostadas
100 g de mantequilla
750 g de queso fresco
150 g de azúcar
2 cucharadas de harina
3 huevos enteros
2 yemas de huevo
125 de créme freiche
la ralladura de un limón
una vaina de vainilla
mermeladas de fresa
frutos del bosque
Preparación
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Hacemos una base con las galletas y la mantequilla. Para ello, trituramos o machacamos las galletas. Agregamos la mantequilla hasta obtener una masa homogénea. Vertemos la masa sobre el molde y creamos la base de la tarta.
Horneamos diez minutos.
Batimos el queso fresco durante cinco minutos. Agregamos el azúcar, la harina, la ralladura de limón, las semillas de la vaina de vainilla, los huevos. Por último agregamos la nata. Es importante no agregar un nuevo ingrediente hasta que el anterior haya quedado bien ligado.
Horneamos 15 minutos a 200 ºC. Bajamos la temperatura del horno a 100ºC y horneamos durante 60 minutos.
Si nos apetece la podemos decorar con mermelada y frutos del bosque.
Besines,
M.
Que pintaza! Se me apetece mucho, creo que voy a probar a hacerla!
ResponderEliminarUn abrazo desde Berlín :)
¡Un abrazo Pepa! ¿Finalmente hiciste la receta?
Eliminar