Tabulé

La semana pasada terminé de leer El lado oscuro del amor de Rafik Schami.  Es un libro muy bonito, que te recomiendo encarecidamente. Fue un bombazo en Alemania y forma parte de lo que se llama Migratenliteratur o literatura inmigrante. Su autor, se vio obligado a dejar Siria en 1971 y se trasladó a Alemania, donde se doctoró en química y escribió esta novela.

A través de más de ochocientas páginas relata la historia de amor de Farid y Rana. Y además transmite cómo era la situación política de la época. Es una joya de libro cuyo autor escribió en alemán. Me parece una proeza.  Con lo que cuesta escribir una simple carta en alemán como para escribir una novela. 


El caso es que en libro se menciona mucho el tabulé, una ensalada típica de Siria y el Líbano, que suelen preparar cuando hay invitados. Es muy fresquita y sana así que anótala para los días de calor o si estás haciendo la operación biquini.


Tabulé

Ingredientes

30 g de bulgur
150 g de perejil picado
2 tomates
1 cebolla
2-3 hojas de menta
el zumo de medio limón
aceite de oliva
sal
pimienta


taboulé


Preparación

Media hora antes ponemos el bulgur a remojo,

Picamos la cebolla. La ponemos en un bol. Y salpimentamos. Picamos el tomate, el perejil y la menta. Agregamos estos ingredientes a la cebolla. 

Escurrimos el bulgur y lo agregamos a la ensalada. Rectificamos de sal. Por último, condimentamos con el zumo de medio limón y un buen chorro de aceite de oliva.

¿Qué te parece? ¿Te vas a animar? Yo creo que es ideal para las tardes al solecito y barbacoa.

Besines,

M. 
GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar

3 comentarios

  1. Qué rico y fresquito!
    Aquí en Holanda también ha llegado el buen tiempo, pero cómo nunca se sabe lo que durará meteremos el tabulé en un tupper y a disfrutar de él al solete en el parque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ... igual aquí! Yo aprovecho para ir al parque siempre que puedo!

      Eliminar
    2. porque nunca se sabe cuando va a cambiar el tiempo! Gracias por comentar!!

      Eliminar

Comentar es sexy :) Gracias