Bauernfrühstück {desayuno del granjero}

¡Moin! Estas últimas semanas están siendo un poco locura. Entre las clases de alemán que son unas cinco horas diarias, los niños, el trabajo y que hemos tenido visita a penas me queda tiempo para mucho más. Menos mal que ya estamos en el horario de verano que a mi me da la vida ya que al tener más horas de luz, tengo más tiempo para hacer fotos. ¿Cómo llevas el cambio de horario? ¿Prefieres el horario de invierno o el de verano?




Esta semana no me ha quedado más remedio que tirar de archivo y traeros al blog una receta alemana que seguro os suena a los que me habéis seguido en los dos blogs. 

El "Bauernfrühstück" es un plato típico del sur de Alemania. Literalmente significa "desayuno del granjero".  Que no os engañen los ojos, no se parece en nada a una tortilla de patatas, al menos en lo que a sabor se refiere. Y la verdad es que es una alternativa genial para una cena o una comida.

Bauernfrühstück



Ingredientes (para 1-2 personas)

100-150 g de patata (yo uso las drillinge Kartoffeln, son una patatas pequeñas con una piel muy fina)
Media cebolla
1-2 lonchas de bacon
2-3 Champiñones
Un poco de pimiento rojo
3 huevos
Sal 
Pimienta 
Tomillo


Preparación

Lavamos y cocemos las patatas. 

En una sartén, pochamos la cebolla. Añadimos el bacon, previamente troceado, los champiñones laminados y el pimiento rojo. Rehogamos.

Cortamos las patatas en rodajas de grosor normal. 

Pasamos las patatas por la sartén. Cuando hayan cogido color, las sacamos otra vez (sólo las patatas). Salpimentamos.


Bauernfrühstück

Batimos los huevos y hacemos una tortilla  redonda con las verduras. Cuando le demos la vuelta la primera vez, dispondremos las patatas sobre la superficie. Volteamos la tortilla nuevamente para que se queden adheridas al huevo. 

Decoramos con tomillo.¡ Y a comer! Este plato se suele servir acompañado de pepinillos. 

¿Qué me dices? ¿Lo probarás? 

¡Te deseo una buena semana!


No hay comentarios

Comentar es sexy :) Gracias