Carne en salsa de yogur {Shakriyeh}

¿Te gusta probar nuevas recetas? A mí me encanta así que aprovechando que ahora mismo estamos dando en clase de árabe todo el tema relacionado con comida y recetas de cocina, me he animado a probar alguna receta de Oriente Próximo.



Para ello he echado mano de uno de mis libros favoritos de cocina Malakeh de Malakeh Jazmati. El libro está en alemán y sus fotografías son una joya. Son preciosas. Tengo que confesar que me lo compré sólo porque me pareció tremendamente hermoso.

Me comentaban que es una receta que se prepara para reuniones o festividades familiares, que se hace mucha mucha cantidad y el primer día se come caliente y el segundo frío.

Puedes hacer esta receta con cordero, pollo o ternera. Si te decantas por la ternera que sea una ternera tiernecita (en alemán Kalb). No es una receta difícil ni laboriosa pero el tiempo de preparación si es largo.

Shakriyeh

Ingredientes

para la carne

1 cebolla
400 gramos de carne de ternera
3 cápsulas de cardamomo
media rama de canela
dos hojas de laurel
cinco granos de pimienta
3 clavos

para la salsa

25 g de maicena
500 g de yogur griego
1 cebolla
15 g de margarina
menta fresca



Preparación

Lavamos y cortamos la carne en trozos. Salpimentamos.

Ponemos la carne en una cazuela junto a la cebolla y todas las especias. Regamos con un litro de agua y dejamos que se haga a fuego muy lento durante hora y media. La carne tiene que quedar blandita.

Para la salsa

Deshacemos la maicena en un vaso de agua.

En un cazo calentamos el yogur griego. Agregamos el agua con la maicena. Cuando rompa a hervir, cocinamos sin dejar de remover durante cinco minutos.

carne con yogur

Picamos la cebolla y la doramos en la margarina. Cuando esté dorada, vertemos medio vaso de agua y dejamos que se evapore. Una vez el agua se haya evaporado, agregamos el yogur.

Sacamos la carne. Colamos el líquido de haberla cocinado y agregamos unos 75 ml de este a la salsa.

Servimos con arroz y listo.

¿Qué me dices? ¿Te vas a animar? ¿Tienes alguna receta exótica que quieras compartir conmigo?

Besines,

M.




No hay comentarios

Comentar es sexy :) Gracias