¿Te gusta probar nuevas recetas? A mí me encanta así que aprovechando que ahora mismo estamos dando en clase de árabe todo el tema relacionado con comida y recetas de cocina, me he animado a probar alguna receta de Oriente Próximo.
Para ello he echado mano de uno de mis libros favoritos de cocina Malakeh de Malakeh Jazmati. El libro está en alemán y sus fotografías son una joya. Son preciosas. Tengo que confesar que me lo compré sólo porque me pareció tremendamente hermoso.
Me comentaban que es una receta que se prepara para reuniones o festividades familiares, que se hace mucha mucha cantidad y el primer día se come caliente y el segundo frío.
Puedes hacer esta receta con cordero, pollo o ternera. Si te decantas por la ternera que sea una ternera tiernecita (en alemán Kalb). No es una receta difícil ni laboriosa pero el tiempo de preparación si es largo.
Ingredientes
para la carne
1 cebolla
400 gramos de carne de ternera
3 cápsulas de cardamomo
media rama de canela
dos hojas de laurel
cinco granos de pimienta
3 clavos
para la salsa
25 g de maicena
500 g de yogur griego
1 cebolla
15 g de margarina
menta fresca
Preparación
Lavamos y cortamos la carne en trozos. Salpimentamos.
Ponemos la carne en una cazuela junto a la cebolla y todas las especias. Regamos con un litro de agua y dejamos que se haga a fuego muy lento durante hora y media. La carne tiene que quedar blandita.
Para la salsa
Deshacemos la maicena en un vaso de agua.
En un cazo calentamos el yogur griego. Agregamos el agua con la maicena. Cuando rompa a hervir, cocinamos sin dejar de remover durante cinco minutos.
Picamos la cebolla y la doramos en la margarina. Cuando esté dorada, vertemos medio vaso de agua y dejamos que se evapore. Una vez el agua se haya evaporado, agregamos el yogur.
Sacamos la carne. Colamos el líquido de haberla cocinado y agregamos unos 75 ml de este a la salsa.
Servimos con arroz y listo.
¿Qué me dices? ¿Te vas a animar? ¿Tienes alguna receta exótica que quieras compartir conmigo?
Besines,
M.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por dios que cosa más rica la salsa de yogur, es perfecta para pescados. Un besito.
ResponderEliminarQue rica tengo que probar a hacer un día la salsa de yogur
ResponderEliminarMañana lo voy hacer espero que me salga bien .Gracias
ResponderEliminarQue pinta!! Tienes más recetas con salsas de yogurt?? En Alemania se que se usan mucho, alguna vez he probado alguna en plan para acompañar crudites que sé que era muy sencilla pero no recuerdo que llevaba!! (Cebolla no).
ResponderEliminar