Shortbread

A Alemania ha llegado el frío así de repente casi sin avisar. Pero, claro es que casi estamos ya en Navidad. Aquí en Leipzig, ya han empezado a montar el mercadillo navideño. Y los calendarios de adviento asoman por todos lados.  Es  un poco triste que anochezca tan temprano porque entre el frío y la oscuridad no hay muchas ganas de salir de casa. Supongo que eso es lo que hace que esta época sea la época de hacer galletas por excelencia. En el blog tienes muchas ... muchísimas recetas de galletas típicas alemanas. ¿Me confiesas cuál es tu preferida? ¿Cuál es esa galleta que no puede faltar en tu casa durante el adviento?

Esta semana la receta que te propongo es la de shortbread.  Te advierto que duran un suspiro. A mí me dio tiempo a probar exactamente media galleta. 


Ingredientes

300 g de harina
50 g de maicena (unas dos cucharadas)
1 cucharadita de levadura
200 g de mantequilla (en pomada)
100 g de azúcar
1 paquete de azúcar avainillado
una pizca de sal
azúcar (para embadurnar)

shortbreadPreparación

Mezclamos la harina , con la maicena y la levadura.

Con la ayuda de las varillas, batimos la mantequilla con el azúcar, el azúcar avainillado y la sal. 

Agregamos la mitad de la mezcla de harina y trabajamos la masa. Finalmente agregamos el resto de harina y mezclamos rápidamente. 

Estiramos la masa. Tenemos que estirarla dejando un centímetro y medio de grosor. Cortamos la masa en rectángulos de 2 x 6 cm. Con un tenedor pinchamos ligeramente las galletas. Las dejamos reposar en la nevera una hora. 

shortbread

Precalentamos el horno a 180 ºC (calor arriba y abajo).  Horneamos durante 18 minutos. ¡Y listo! ¡Ay no! No te olvides de embadurnarlas en azúcar. ¿Qué te parece? ¿Te animas?

Si hay alguna receta navideña que te gustaría ver en el blog puedes dejar tus propuestas por aquí abajo en comentarios o escribirme.

Besines, 

No hay comentarios

Comentar es sexy :) Gracias