casitas de spekulatius

No puedo creerme que sea ya casi Navidad. Este año se me ha pasado volando. Lo único que me recuerda que realmente estamos llegando al adviento es el frío polar que ha llegado a Alemania.  Lo mejor del frío es que a no da pereza encender el horno, sino todo lo contrario. 


El Adviento en Alemania se vive de una manera muy intensa. Casi diría que para los alemanes es más importante que la Navidad en si misma. Una de las tradiciones que más me gusta en la de hornear galletas.  Muchas veces se regalan. si alguna vez un alemán te invita a galletas navideñas caseras, puedes tener por seguro que te tiene en buena estima.

En España, ha vuelto la costumbre de preparar los dulces caseros. Por cierto,  que en el blog tienes la receta de los polvorones de almendra, el turrón de chocolate y algún dulce más típico de Navidad.

El año pasado me quedé con las ganas de colgar esta receta porque este molde de una cucada. Es para tenerlo. Es un molde de silicona muy fácil de usar. El otro día os enseñé en mi cuenta de Instagram cómo se hacen estas galletas de forma tradicional con un molde de madera. Son dos estilos muy distintos pero el sabor es el mismo.

    spekulatius

Ingredientes

250 g de harina
1 cucharadita de levadura
50 g de almendra molida
100 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
100 g de azúcar
1 paquete de azúcar avainillado
2 cucharaditas de especias para Spekulatius
1 pizca de sal
1 huevo


Preparación


En un bol, mezclamos la harina (tamizada), la almendra molida y la levadura.

En otro cuenco, batimos la mantequilla con el azúcar, el azúcar avainillado, las especias y la sal. Batimos hasta que obtengamos una textura en pomada. Agregamos el huevo y batimos un minuto.

spekulatius

Seguidamente, añadimos la mezcla de harina. Y mezclamos todo rápidamente. Trabajaremos la masa rápidamente, sin amasar en exceso.

Cubrimos la masa con papel transparente de cocina y dejamos reposar la masa una hora en la nevera.

Rellena los moldes y hornea a 200 ºC (calor arriba y abajo) entre ocho y diez minutos. 

¿Qué me dices? ¿Las harás?

Besines,

M. 

8 comentarios

  1. Oye, María, dónde se consiguen esos moldes taaaaan preciosísimos?

    ResponderEliminar
  2. Maria y cuáles son las especias para Spekulatius?

    gracias bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria! Pues se llaman así Spekulatius o speculoos en en español :)

      Eliminar
  3. Gracias María, y sabes dónde las puedo encontrar en Barcelona? Lidl o Aldi quizá? o alguna tienda de hierbas a granel¿?

    ResponderEliminar
  4. Nuria ... no sé que le pasa a mi cuenta de google que es la segunda vez que escribo este comentario y no se publica. A ver si como Anónimo :D ... Seguro las encuentras en tiendas de repostería especializadas donde se compran moldes, sprays antiadherentes y ese tipo de cosas. Marialunarillos lo tiene en su tienda online. Besos Nuria

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comentar es sexy :) Gracias