Canutillos rellenos de crema


¿Eres de dulce o de salado? Yo de salado. Te reconozco que a mí el dulce no me gusta. Me encanta hacerlo. Me encanta preparar postres pero normalmente los encuentro siempre demasiado dulces. A lo único que no le digo que no es al chocolate y a las natillas. Los canutillos o cañas entran en esa categoría que yo llamo "demasiado dulce" pero os diré que los saqué el otro día en una reunión de amigos y duraron exactamente treinta segundos en la fuente y durante un minuto y medio se hizo el silencio absoluto. Nadie hablaba, todo el mundo comía con cara de felicidad. Aquí te dejo la receta.



Ingredientes

Para la masa

150 ml de vino blanco
150 ml de aceite
200 g de harina
una pizca de sal
Para el relleno
3 yemas de huevo
30 g de maicena
400 ml de leche
una vaina de vainilla
75 g de azúcar
1 limón


canutillos rellenos de cremaPreparación

Batimos el vino con el aceite hasta que forme una crema. Aproximadamente 10 minutos. Añadimos la harina y la sal. Tenemos que formar una masa lisa, que no pegue, y quede elástica. 

Estiramos la masa. Enrollamos la masa en los moldes de canutillos y freímos en aceite. ¿Aceite de oliva o de girasol? Yo siempre uso aceite de oliva porque me gusta su sabor intenso pero podéis usar el que más os guste. 

Lo que más me llamó la atención cuando los vi hacer por primera vez es que los canutillos se fríen con el molde puesto. 

canutillos rellenos de crema

Para la crema pastelera. Separamos unos 200 ml de leche. En el resto de la leche mezclamos las yemas, la maicena, el azúcar. Cortamos la vainilla a la larga y extraemos las semillas. Agregamos.

Ponemos a calentar la leche (sola) con un poco de corteza de limó. Antes de que empiece a hervir agregamos la mezcla con las yemas de huevo. Removemos bien y enérgicamente hasta que espese. Fundamental no parar de remover para que no se creen grumos. 

¿Cuál es tu postre favorito?

Besines.

No hay comentarios

Comentar es sexy :) Gracias