sobre mi


!Hola! Soy María, la cara que está detrás de Strudel & FlanSoy una asturiana, de Avilés; entusiasta de la cocina; la fotografía y el estilismo culinario. Me encanta cocinar y ver cómo los demás disfrutan con las cositas que preparo. 

Tengo la grandísima suerte de que no me gusten ni los helados ni los dulces. Sin embargo, tengo que confesar que soy adicta al chocolate y a las natillas. 

Vivo en Alemania desde el 2004. He trabajado en varias ciudades alemanas y actualmente resido en Leipzig, también conocida como la nueva Berlín. 


Echo de menos Granada, ciudad en la que estudié. Añoro abrir la ventana de mi habitación y divisar la Alhambra. Extraño perderme por sus callejuelas imposibles. 

Soy tranquila, alegre, seria, divertida, testaruda y muy tenaz. De mí dicen que soy muy directa, pragmática y diplomática.  

Amo los días de otoño y las noches de verano. 

Me encantan las películas de Woody Allen pero una de mis películas favoritas es "Los Amantes del Círculo Polar" de Julio Medem. Hablando del Círculo Polar, quiero ir a ver las auroras boreales. 

Soy fiel escuchante de radio. 

No hay nada como una siesta en el sofá con la tele del fondo. 


El libro que me ha robado el corazón ha sido "El nadador en el mar secreto" de William Kotzwinkle. Ha sido la cosa más bella y triste que he leído hasta ahora. Pura belleza.

Ah! Y escrito un recetario ¡A comer! (disponible en blurb.es y en leolibros.de). Ahora ya puedo decir eso de que he plantado un árbol, he escrito un libro y he tenido un hijo. 

Espero que te guste este blog, reflejo de mis inquietudes y mi deseo de que mis hijos crezcan disfrutando de los mismos sabores con los que yo crecí. ¿Te imaginas una infancia sin natillas, bizcocho o macarrones con chorizo? Yo tampoco. Espero que cocinemos juntos todos esos platos que echamos de menos y que también aprendamos a hacer muchas de las especialidades de este bello país de acogida. 

¿Te quedas por aquí? Venga, di que sí. 




No hay comentarios

Comentar es sexy :) Gracias